MENU
Menu

 

LHIDOYPE EDUARDO (ARG)



LHIDOYPE EDUARDO (ARG)
Nació en Buenos Aires. Estudió clarinete y piano en el Conservatorio Nacional de Música "Carlos López Buchardo", de donde egresó como Profesor Superior Nacional de Música.

Con beca de la Fundación Teatro Colón realizó estudios en Nueva York, y becado por la Comisión Fulbright y el Mannes College of Music de Nueva York, obtuvo su Master en Música. En el año 2005 obtuvo su Licenciatura en Artes Musicales en el Instituto Universitario Nacional del Arte. Entre sus maestros se pueden mencionar a Mariano Frogioni, Leon Russianoff, Peter Simenauer, Gervaise de Peyer y Ljerko Spiller. Desarrolló una intensa actividad de música de cámara, y desde 1996 es miembro del grupo "Encuentros", con el que ha realizado varias giras por América, Europa, Asia y Africa. Luego de formar parte de varias orquestas, en 1983 ingresó en la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y desde entonces se desempeñó como Clarinete requinto solista y Segundo Clarinete.

Ha actuado como solista con la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y con la Orquesta Sinfónica Nacional de Ecuador. Desde 1999 ha estado al frente de la organización de conciertos sinfónicos y grabaciones para diversas instituciones, entre ellas la Corporación Antiguo Puerto Madero, Temaiken, Radio Amadeus, Fundación por Pilar, DAIA, etc. En diciembre de 2007 asumió como Director Ejecutivo de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Desde 2010 es Director del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, cargo que desempeña en la actualidad.